Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la moda remontan de nuevo y suben un 0,4% en abril

C. De Angelis

14 may 2012 - 04:56

Los precios de la moda vuelven a su senda alcista. Aunque en abril sólo aumentaron un 0,4% en relación al mismo mes del año anterior, frente al incremento general del Índice de Precios al Consumo (IPC) del 2,1%, los precios de vestido y calzado se elevaron dos décimas más que en marzo y registraron la mayor subida de los últimos cinco meses.

 

Tanto el vestido como el calzado aumentaron en abril su incremento de precios. En el primer caso, pasaron del 0,1% de subida en marzo a un alza del 0,4%, mientras el calzado y sus reparaciones se encarecieron un 0,8% interanual en abril, frente al 0,3% anterior. Estas magnitudes son iguales a las registradas en octubre de 2011.

 

En la ropa, sólo subieron los precios de los artículos de hombre y de niño y bebé, con alzas del 1,3% y del 0,3%, respectivamente, mientras que las prendas de vestir de mujer se abarataron un 0,3% en relación a abril de 2011.

 

En calzado, los artículos de hombre se encarecieron un 0,8%; los de mujer, un 0,9%, y los de niño, un 0,2%. Finalmente, los complementos y reparaciones de prendas de vestir registraron un incremento de precios del 0,7%, y la reparación de calzado, del 2,3%, según los datos difundidos el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).