Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la moda esquivan la caída de la ropa de mujer y suben un 0,3% en marzo

13 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Sin cambios en el aumento de precios de los productos de vestido y calzado, que volvieron a registrar en marzo un aumento moderado de precios, del 0,3%, en comparación con el mes anterior. La subida es idéntica a la contabilizada en febrero y también la diferencia con al aumento general del Índice de Precios al Consumo (IPC), que volvió a situarse en España en el 3,6%.

En comparación con el mes anterior, la evolución de los precios de los artículos de moda sí dio en marzo un vuelco con respecto a febrero, con una subida de precios del 3,6%, en comparación con el descenso anterior del 1,6% per efecto del inicio de la temporada de rebajas de invierno. La subida mensual de marzo es idéntica a la del mismo mes de 2010.

 

Por grupos de productos y servicios, el más inflacionista volvió a ser la reparación de calzado, con una subida interanual del 4,3%, seguido por el calzado de niño (aumento del 2,4%) y el de mujer, con un incremento del 1,5%. Los precios del calzado de hombre  se incrementó un 1,8%.

 

Con respecto a las prendas de vestir, los precios subieron en los productos de hombre y niño y bebé, con alzas del 0,1% y del 0,6%, respectivamente, mientras que los artículos destinados a la mujer redujeron sus precios un 0,3%. Finalmente, los complementos y la reparación de prendas de vestir situó su inflación en el 1%.