Las ventas de moda en Reino Unido vuelven a caer en julio hasta un 1,7%
En el séptimo mes del año, las ventas de moda en Reino Unido han vuelto a retroceder ligeramente frente al mismo periodo del año pasado, en comparación con el alza del 0,6% que el sector tuvo en junio.
18 ago 2023 - 10:59
Las ventas en Reino Unido siguen a la baja en julio. En el sétimo mes del año, el comercio minorista del sector ha vuelto a caer, disminuyendo sus ventas un 1,7%. El sector vuelve a la senda de caídas, tras el crecimiento del 0,6% que el sector obtuvo en junio, según datos publicados este viernes por la Office for National Statistics (ONS).
En total, las ventas de moda se han reducido un 2,2% frente a junio. El mes pasado, la caída fue menos pronunciada, del 0,4%, situándose sólo un 1.5% por debajo de las cifras registradas antes del estallido de la pandemia y alcanzando casi la total recuperación. El sector justifica la caída con el mal tiempo que ha tenido el país durante el mes de julio, que habría frenado las ventas en tiendas durante el periodo.
Sin embargo, en el canal online, las ventas de textil, ropa y calzado han registrado un aumento del 9,9% interanual, continuando con la tendencia al alza que este canal de distribución ha tenido a lo largo del año y superando ligeramente la tendencia general del ecommerce en Reino Unido, donde las ventas se han incrementado un 9,8%. Frente al mes anterior, las ventas de ropa en el canal online han aumentado un 0,9%.
El retail británico ha decrecido un 1,2% en mayo, tras un aumento del 0,6% en abril
El conjunto del retail británico ha crecido un 1,2% en julio, tras un aumento del 0,6% en junio. La oficina de estadística ha destacado que, aunque el tiempo lluvioso puede haber afectado a las compras en tienda, el aumento del coste de vida y de los precios continúa afectando el volumen de compras.
En el canal online, la oficina asegura que las ventas han crecido por “las constantes promociones”, así como un cambio en la opción de compra del consumidor que ha decidido utilizar internet frente a la meteorología desagradable de julio. En total, el 27,4% de las ventas minoristas de Reino Unido en el periodo se realizaron a través del comercio electrónico.
Las ventas minoristas de moda en Reino Unido acabaron 2022 con un incremento de un 15,3%, la mayor subida anual para el país en 33 años. El único dato que se había acercado a esta cifra fue el de 2021, cuando el comercio minorista del sector creció un 12,7% a causa de la baja base comparable del año anterior, el del estallido de la pandemia. La peor evolución en la serie histórica se dio en 2020, cuando el sector se desplomó un 25%.