Entorno

Las ventas de moda en Estados Unidos vuelven a retroceder en abril con una caída del 2,3%

El conjunto de las ventas minoristas en el país norteamericano ha evolucionado de forma positiva en el cuarto mes del año, registrando un incremento del 1,6%, según los datos adelantados hoy por US Census Bureau.

Las ventas de moda en Estados Unidos vuelven a retroceder en abril con una caída del 2,3%
Las ventas de moda en Estados Unidos vuelven a retroceder en abril con una caída del 2,3%
La moda en Estados Unidos encadena ya dos meses consecutivos en descenso.

Modaes

16 may 2023 - 17:14

La moda continúa en descenso en Estados Unidos. En abril, las ventas del sector en el país norteamericano registraron un retroceso del 2,3%, según los datos publicados hoy por US Census Bureau.

 

De esta manera, la moda en el país encadena ya dos meses consecutivos en descenso. El sector inició el año con un aumento de las ventas del 3,3%, y en febrero volvieron a crecer y registraron un alza del 3,4%. En marzo, sin embargo, las ventas de moda en

Estados Unidos retrocedieron, anotando una caída del 1,8%.

 

El año pasado, el comercio minorista de prendas de ropa, accesorios y calzado incrementó sus ventas un 6,2%, según los últimos datos publicados. El conjunto del comercio minorista en el país cerró el año con una subida del 9,2%.

 

 

 

 

En abril, el conjunto de las ventas minoristas en el país evolucionó a la inversa, registrando un incremento del 1,6%. Con todo, la subida es menor a la registrada en febrero, cuando la facturación del comercio estadounidense creció un 2,4%.

 

La moda no ha sido el único sector que ha recortado sus ventas en el cuarto mes del año. La caída más pronunciada la han registrado las gasolineras, que han reducido sus ventas un 14,6% en abril.

 

Le siguen los establecimientos de productos electrónicos y mobiliario, donde las ventas descendieron en abril un 7,3% y un 6,4%, respectivamente. Por su parte, los comercios especializados en productos de jardinería recortaron su facturación un 3,7%.

 

En cambio, los establecimientos dedicados al sector de la salud y las tiendas de alimentación fueron los sectores que más incrementaron sus ventas en abril. En el primer caso, la subida fue del 7,9%, mientras que, en el segundo, del 9,4%.