Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La patronal europea del calzado se reordena y ficha a una española como secretaria general

Modaes

30 oct 2012 - 17:02

La patronal europea del calzado se reordena y ficha a la española Carmen Arias Castellano como secretaria general. La Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC, en sus siglas en inglés), toma esta decisión tras la muerte del anterior director general, Roeland Smets, el pasado febrero. La directiva, que opera desde Bruselas, tiene como misión mantener un contacto diario con las instituciones comunitarias y otros agentes europeos.

 

Arias, a pesar de ser valenciana, no está vinculada a la industria del calzado. La directiva, que se incorporó a CEC en septiembre, cuenta con amplia experiencia en el ámbito de las relaciones con las instituciones europeas.  Antes de entrar en la patronal, Arias había trabajado en la consultora Linking2Europe, especializada programas  y legislación europea, y había ocupado cargos de responsabilidad en la Fundación Comunidad Valenciana para la promoción de la autonomía en la Unión Europea.

 

La directiva, de 46 años, inició su carrera profesional en la década de los noventa en la consultora Ernest&Young y en la misma Comisión Europea, donde durante cinco años desarrolló diferentes actividades.

 

Con el fichaje de Arias, la patronal europea del calzado quiere relanzarse con nuevas premisas. Según el presidente de CEC, Vito Artoli, los objetivos de la asociación siguen siendo los mismos, pero se trabaja en que sea más accesible para sus miembros.