Entorno

La moda italiana crece un 2,4% en 2017 gracias al empuje de las exportaciones

La industria del textil y de la moda en Italia ha incrementado las ventas tanto en la Unión Europea como en otros mercados clave, como son el chino y el ruso.

Modaes

18 may 2018 - 12:30

La moda italiana crece un 2,4% gracias al empuje de las exportaciones

 

 

La industria textil y de moda de Italia sube una marcha. El sector alcanzó una facturación de 54.100 millones de euros en 2017, lo que representa un crecimiento de 2,4% con respecto al ejercicio anterior.

 

Las exportaciones de moda fueron las que apuntalaron el crecimiento, ya que generaron al sector unos ingresos de 30.500 millones de euros el pasado año, un 3,5% más frente a las cifras obtenidas en 2016, según estimaciones de un estudio realizado por Confindustria Moda para el Sistema Moda Italia (SMI), recogidas por Pambianconews.

 

Desde un punto de vista geográfico, las exportaciones a la Unión Europea (UE) crecieron un 4%, siendo Alemania y Francia los dos principales mercados, con repuntes de 4% y 2%, respectivamente. La tendencia se replicó en Reino Unido y España, con alzas de 4,9% y 5,6%.

 

 

 

 

Las ventas de la industria italiana del textil y de la moda a los países de fuera de la UE registraron un aumento de 2,9%. Estados Unidos se consolidó como el principal mercado del sector fuera de Europa, a pesar de que las exportaciones a ese país se contrajeron un, 1,7%. Lo mismo sucedió en Japón, donde las ventas retrocedieron 2,9%. En el otro lado de la balanza se situaron China, Rusia y Corea del Sur, con incrementos de 11,9%, 10,9% y 6,2%, en ese orden.

 

Las exportaciones de tejidos de punto fueron las que más evolucionaron, con un crecimiento de 8,8%, mientras que las ventas de moda íntima protagonizaron un alza de 5,3%. La industria italiana también registró incrementos de 1,9% en las exportaciones de confección; de 3,85% en la de textiles para el hogar, y de 0,6% en los tejidos. En sentido contrario, las ventas de hilos retrocedieron un 0,2%.