Entorno

La industria textil remonta tras un octubre ‘negro’ y aumenta su facturación un 4,4% en noviembre

El cuero y el calzado lideraron la subida porcentual en cifra de negocios en el penúltimo mes de 2016: un 6,1% más respecto al mismo periodo de 2015.

Modaes

23 ene 2017 - 11:03

La industria textil remonta tras un octubre ‘negro’ y aumenta su facturación un 4,4% en noviembre

 

La facturación de la industria textil cerró noviembre al alza. Tras registrar una caída interanual del 7,7% en octubre, la cifra de negocio de la industria textil aumentó un 4,4% en noviembre respecto al mismo mes de 2015, según los datos del Índice de Cifra de Negocio (ICN) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida, si bien mejora el crecimiento del 3,5% marcado en septiembre, queda lejos del fuerte repunte de agosto, cuando la facturación de la industria subió un 14,4%.

 

El aumento también es superior al registrado por el ICN general, que se elevó un 6,4% en noviembre. Esta fue la segunda mayor subida de la facturación de la industria desde agosto, cuando creció un 6,6%.

 

La confección de prendas de vestir, por su parte, rompió la tendencia negativa de los cuatro meses anteriores en noviembre, con un ascenso interanual del 3,2%. Por su parte, la industria del cuero y del calzado vio elevarse su cifra de negocio con un despunte del 6,1% en el undécimo mes de 2016 respecto al mismo mes de 2015, superando así las subidas del textil y de la confección.

 

 

 

 

 

El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) también reflejó una evolución positiva en noviembre. La entrada de pedidos en la industria textil se incrementó un 3,2% en noviembre con respecto al undécimo mes de 2015. Tan sólo un mes antes, en octubre, el sector disminuyó su entrada de pedidos un 6,2% interanual.

 

Por su parte, el sector de la confección de prendas de vestir también vio crecer su volumen de pedidos un 3%, un resultado positivo aunque lejano a los crecimientos a doble dígito de enero y febrero. El mayor aumento en la entrada de pedidos lo registró la industria del cuero y del calzado, con un repunte del 10,9% interanual, la mayor desde febrero.