Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La industria textil recae con un descenso de facturación del 10,6% en noviembre

Modaes

20 ene 2012 - 05:00

La facturación de la industria textil española volvió a retroceder en noviembre, con una caída interanual del 10,6%, superior en medio punto a la registrada en octubre. Se trata de la tercera caída consecutiva en el Índice de de Cifra de Negocio (ICN) de la industria textil.

 

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la industria textil marchó en noviembre peor que el conjunto del sector productivo español, que redujo su facturación un 1,7% en noviembre.

 

La industria de la confección también encadenó en noviembre su tercera caída interanual, pero significativamente más moderada que en el mes anterior: la cifra de negocios del sector bajó un 6,8% en noviembre, frente a la disminución del 18,2% registrada en octubre.

 

La industria del calzado, en cambio, volvió a elevar en noviembre el ritmo de crecimiento de su cifra de negocios, con un alza del 15,5%, frente al aumento del 9,2% registrado en octubre.

 

El Índice de Entradas de Pedidos (IEP) de las industrias textil y de la confección fueron negativos en noviembre, con descensos del 10,3% y del 12,3%, respectivamente, mientras que en la industria del cuero y el calzado los pedidos aumentaron un 14% en comparación con noviembre de 2010.