Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La industria textil cierra 2011 con la mayor subida de precios de los últimos 17 años

Modaes

26 ene 2012 - 05:00

Los precios industriales del sector textil cerraron 2011 con una subida del 4%, la mayor desde 1995, frente al incremento del 2,9% el año anterior. En el conjunto de la industria española, el Índice de Precios Industriales (Ipri) subió más, con un alza del 5,2% en 2011.

 

Los precios de fábrica de la industria textil española hubiesen podido subir más si hubiesen mantenido el ritmo registrado de marzo a septiembre, cuando acumularon ascensos interanuales superiores al 6%. Desde octubre, el alza interanual de precios se fue moderando, hasta cerrar diciembre con el mínimo anual del 4%.

 

La industria de la confección también cerró 2011 con una evolución positiva de los precios, que subieron un 0,8%. El sector evitó la caída de precios tras el bache de septiembre, cuando el Ipri de la confección se contrajo dos décimas. El aumento de precios de fábrica de la industria de la confección fue inferior al registrado un año antes, cuando los precios del sector se elevaron un 2,4%.

 

En el sector del cuero y el calzado, la subida anual de precios llegó al 1,9%, frente al 0,9% de incremento de 2010, con lo que registró el máximo aumento de los últimos cinco años. A lo largo de 2011, los precios de la industria del cuero y el calzado alcanzaron un aumento máximo del 2,2%.