La industria mexicana de la confección reduce su caída en noviembre con un descenso del 2,8%
En el penúltimo mes de 2016, la fabricación de prendas de vestir fue la categoría de la industria mexicana de la moda que más redujo su actividad.
12 ene 2017 - 00:00
La industria mexicana de la confección vuelve a caer. Tras el descenso del 8,6% registrado en octubre, la fabricación de prendas de vestir redujo su actividad un 2,8% el pasado noviembre, siendo la categoría de la industria de la moda que más contrajo su producción en el penúltimo mes del año.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, la confección acumula tres meses de caídas. En todo el año, la confección contrajo su actividad cinco veces, con caídas que oscilaron entre el 10,8% y el 0,5% en marzo y julio, respectivamente.
La segunda categoría que más disminuyó su actividad en noviembre fue la del cuero y piel con un descenso del 0,4%, que acumula seis meses de caídas. En contraste, el resto de los subsectores que conforman la industria mexicana de la moda se mantuvieron al alza en el penúltimo mes del año.
La fabricación de productos textiles fue la categoría de moda que más aumentó su actividad en noviembre
La subida estuvo liderada por la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) que disparó su actividad un 12,2% en noviembre, tras la caída del 1,9% registrada en octubre. Por su parte, la fabricación de insumos textiles y acabados aumentó un 2,4% su producción en el penúltimo mes del año.
A pesar de la caída en el sector de la moda, la industria manufacturera de México aumentó su producción un 4,3% en noviembre, mientras que la producción industrial total del país creció un 1,3%. Las industrias metálicas básicas lideraron la subida en el penúltimo mes del año, mientras que los servicios relacionados con la minería contrajo su actividad un 20,1% interanual en noviembre.