Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación de la industria textil se hunde en septiembre con un descenso del 13,8%

Modaes

15 nov 2012 - 04:57

La facturación de la industria textil registró en septiembre su peor resultado del año, con una caída del 13,8% en relación al mismo mes del ejercicio anterior. El Índice de Cifra de Negocios (ICN) del textil sólo ha subido una vez en lo que va de año, en agosto, con un alza del 3,9%.

 

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación en el conjunto de la industria española también alcanzó en septiembre el peor resultado del año, con una caída del 8,2%, frente al alza del 4% del mes precedente.

 

En la confección, la cifra de negocios de las empresas industriales descendió en septiembre un 2,3%, después de que en agosto subiera un 6,2%. En el calzado, el desplome llegó hasta el 19,1% en septiembre, tras un alza del 2,5% en agosto.

 

Las perspectivas para los próximos meses no son positivas para las industrias del sector de la moda. El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) del textil cayó en septiembre un 11,6% interanual, mientras el calzado el descenso fue del 9,6%. En la confección, en cambio, los pedidos aumentaron un 6,5%.