Entorno

La confianza y las expectativas de la industria textil vuelven a retroceder en septiembre

Los indicadores de entradas de pedidos y la tasa de utilización de las capacidades productivas también se desplomaron en el noveno mes del año, según la última encuesta de International Textile Manufacturers Federation (Itmf).

La confianza y las expectativas de la industria textil vuelven a retroceder en septiembre
La situación comercial fue relativamente peor en Asia y todos los segmentos registraron datos negativos.

Modaes

24 oct 2022 - 13:00

La industria de la moda continúa sufriendo. En septiembre, tanto la confianza empresarial como las expectativas de la industria textil han vuelto a retroceder, según la última encuesta de International Textile Manufacturers Federation (Itmf).

 

La organización, que comenzó a publicar la encuesta tras el estallido de la pandemia, destaca que en el noveno mes del año la confianza del sector sobre la situación actual ha retrocedido tres puntos y las expectativas se han reducido en ocho puntos.

 

Los indicadores de entrada de pedidos, cartera de pedidos y la tasa de utilización de la capacidad también cayeron globalmente, sobre todo en Asia debido a las restricciones de la pandemia, mientras que en algunas fábricas de Sudamérica los pedidos aumentaron.

 

 

 

 

Según la encuesta, la situación comercial fue relativamente peor en Asia y todos los segmentos registraron datos negativos. La categoría que registró un peor comportamiento fue la hilatura, “que se ha desplomado a un nivel sin precedentes”, destaca Itmf.

Una señal de esperanza para el futuro es que las expectativas mejoraron en el sur de Asia, en Norteamérica y en África, “lo que indica un posible alivio para los próximos meses”, según explica la organización.

 

El debilitamiento de la demanda, los altos precios de las materias primas, los altos precios de la energía y la inflación son los cuatro principales preocupaciones de la industria textil mundial para los próximos seis meses, según revela la encuesta.

 

Además, todas las compañías del sector que participan en el informe aseguran que las preocupaciones sobre la geopolítica han aumentado “significativamente” en los últimos doce meses.

 

Itfm comenzó a reciclar esta encuesta en mayo de 2021 tras el golpe de la pandemia en las empresas textiles y de la confección con una muestra de 220 empresas. La de septiembre rzo, se realizó durante la segunda quincena del mes.