Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La confianza del consumidor mejora dos décimas en mayo

Modaes

4 jun 2012 - 10:37

La confianza del consumidor cierra mayo con un aumento de dos décimas en relación a abril, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

El indicador se ha situado en 50,5 puntos. El leve repunte es consecuencia de la mejora de las expectativas de los consumidores, mientras la valoración sobre la situación actual continúa cayendo.

 

La confianza de los consumidores continúa en los valores más bajos de la serie, que comenzó en 2004. En mayo, el indicador de situación actual se situó en mayo en 31 puntos, nueve décimas menos que un mes antes.

 

En cuanto a las expectativas, el indicador se elevó 1,4 puntos en mayo, hasta 70 puntos. Las expectativas de los hogares han subido tres puntos en mayo, recuperando así la situación de abril, cuando se alcanzó la puntuación más baja de toda la serie.

 

El ICC, que se publica mensualmente, recoge una valoración de la evolución reciente y de las expectativas futuras de los consumidores españoles. El indicador puntúa de 0 a 200 los resultados y se considera positiva una puntuación superior a cien y negativa si es inferior.