Entorno

La Cfda nombra nuevo presidente al diseñador Thom Browne

El creativo tomará el relevo a Tom Ford, que abandonó la presidencia del Council of Fashion Designers of America (Cfda) el pasado mayo. La asociación puso al frente de forma interina a Steven Kolb, consejero delegado de la organización.

La Cfda nombra nuevo presidente al diseñador Thom Browne
Thom Browne ocupará la presidencia de la Cfda durante los dos próximos años  .

Modaes

11 oct 2022 - 09:55

Nuevo capitán para la moda estadounidense. El Council of Fashion Designers of America (Cfda) ha nombrado nuevo presidente al diseñador Thom Browne. El creativo relevará en el cargo a Tom Ford, que abandonó la presidencia de la asociación el pasado mayo.

 

Browne se pondrá al frente de la Cfda el próximo 1 de enero y ocupará su puesto durante dos años. El creativo cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda después de fundar en 2003 su compañía especializada en sastrería a medida en el barrio de West Village de Nueva York. La empresa fue creciendo desde entonces y ahora también cuenta con calzado, accesorios y moda femenina y presenta sus colecciones en Nueva York y París.

 

Browne se unió como miembro de la Cfda en 2005 y ha recibido en tres ocasiones el premio de la asociación al mejor diseñador de moda masculina, en 2006, en 2013 y en 2016. Además, el creativo también ha formado parte de la junta directiva de la organización, como miembros del comité de admisiones y actualmente como miembro del comité de selección de Cfda Vogue Fashion Fund.

 

 

 

 

“Es importante retribuir a una industria que me ha apoyado en los último veinte años”, ha señalado Browne tras su nombramiento. “Estoy muy orgulloso de ser un diseñador estadounidense porque están sucediendo muchas cosas que el mundo necesita ver y apreciar”, ha añadido.

 

Browne sucede a Tom Ford al frente de la Cfda, después de que su mandato expirara el pasado mayo. Entonces, la asociación puso al frente de forma interina, hasta el 31 de diciembre, a Steven Kolb, director general de la organización.

 

“Thom Browne entiende los pasos que se requieren para construir un negocio de la moda estadounidense que sea exitoso y respetado por la comunidad internacional”, ha señalado Kolb tras el nombramiento.

 

La asociación no ha hecho público si tras el nombramiento de Thom Browne se relevará la junta directiva, que actualmente está compuesta por los diseñadores Tracy Reese, Stan Herman y Vera Wang.