Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La afluencia a los centros comerciales crece un 10,2 % en septiembre

Frente a agosto, la afluencia a los centros comerciales en España volvió a caer un 2,9%. Aun así, en el acumulado del año, el tráfico en los centros se ha incrementado un 17,9% por la baja base comparable.

La afluencia a los centros comerciales crece un 10,2 % en septiembre
El tráfico registrado en el acumulado del año se ha situado un 17,5% por encima del mismo periodo de 2021.

Modaes

7 oct 2022 - 12:06

La afluencia a centros comerciales sigue moderándose en septiembre. La afluencia a los centros comerciales en España se incrementó un 10,2% en septiembre frente al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos publicados por Sensormatic Solutions.

 

El tráfico registrado en el acumulado del año se ha situado un 17,5% por encima del mismo periodo de 2021, debido a la baja base comparable. Frente a agosto, la afluencia a los centros comerciales cayó un 2,9%.

 

“El regreso a la rutina, el trabajo y la vuelta a las aulas, sumado a la disminución del tiempo libre dedicado al ocio y al incremento del IPC en septiembre, que se situó en el 9%, han contribuido a una posible disminución de la afluencia a los centros comerciales respecto al mes anterior”, ha explicado Sensormatic en un comunicado.

 

 

 

 

En comparación al mismo periodo de 2019, justo antes de que estallase la pandemia, la afluencia a los centros comerciales en España sigue aún un 4,5% por debajo. Además, la variación acumulada anual es también un 12,8% menor.

 

La evolución anual del tráfico a centros comerciales en septiembre se encuentra en línea con la del último mes. En agosto, el tráfico a los centros comerciales españoles también se moderó. En el octavo mes del año, la afluencia a los complejos se situó un 13,2% por encima del mismo mes del año anterior, pero en comparación a julio, cayó un 3,2% debido a la alta base comparable por el incremento del tráfico por las rebajas de verano.

 

En agosto, Sensormatic atribuyó el descenso del tráfico al “grueso de las vacaciones escolares y de trabajadores desplazándose hacia otras áreas geográficas”, además de a “la complicada situación económica”.

 

Tras los datos registrados, la afluencia a los centros comerciales entre agosto y septiembre siguen en línea ascendente frente al ejercicio anterior, pero moderándose cada vez más frente a los meses precedentes.