India permitirá al pequeño comercio abrir toda la semana para competir con las grandes superficies
2 mar 2016 - 11:35
India prosigue con su política de apertura del comercio minorista. El Gobierno del país asiático, donde recientemente han aterrizado operadores internacionales como Gap, Sports Zone o H&M, da un espaldarazo a su comercio tradicional y permitirá a los pequeños y medianos establecimientos abrir los siete días de la semana, en vez de seis como hasta ahora.
Con esta medida, el Ejecutivo indio quiere igualar las condiciones de los pequeños comercios con las nuevas grandes superficies que han empezado a instalarse en el territorio y que sí pueden abrir durante todos los días de la semana. Los empresarios del sector han acogido con satisfacción esta medida.
Por otro lado, el Gobierno ha aprobado una carga impositiva para las prendas con precios por encima de las mil rupias (13,5 euros) y otras que graban la producción. Estos nuevos impuestos han desatado fuertes críticas por parte de la industria local del textil y la confección.
En cambio, el Ejecutivo rebajará el impuesto que hasta ahora sólo tenía el calzado y que grababa los pares de zapatos superiores a mil rupias. India también subirá los impuestos en la venta de joyería y bisutería.
Según un estudio elaborado por The Boston Consulting Group en colaboración con la asociación india de retailers, las ventas de la distribución minorista alcanzarán un billón de dólares en 2020, frente a los 600.000 millones de dólares de 2015. El documento también apunta que la distribución organizada, que ahora representa una pequeña parte del sector, multiplicará por tres su tamaño en los próximos años.