Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

H&M detecta un “potencial enorme” en África como nuevo polo de aprovisionamiento textil

Modaes

16 ene 2014 - 13:29

El grupo sueco H&M redibuja el mapa de su aprovisionamiento. Karl-Johan Persson, director general de la compañía, ha asegurado que existe un “potencial enorme” para la industria textil en África en términos de producción. Tras realizar las primeras pruebas en Etiopía, H&M estudia ahora comenzar a producir sus prendas en nuevos países, como Sudáfrica. 

 

“Hemos comenzado ya una pequeña producción a pequeña escala en Etiopía y vamos a ver cómo avanza”, ha señalado Persson al diario económico sueco Dagens Industri. “Creo que existe un potencial enorme en el África subsahariana en lo concerniente a la producción”, ha añadido.

 

El ejecutivo de H&M ha señalado asimismo que la apuesta del grupo por África no representará, a corto plazo, grandes cambios en el reparto de la producción de la compañía a nivel internacional. Bangladesh copa actualmente el grueso de la actividad productiva de H&M.

 

El grupo sueco, número dos mundial de la distribución de moda por volumen de facturación, trabaja con 1.800 fábricas en el mundo, que son propiedad o están subcontratadas por 785 proveedores, según el undécimo informe de sostenibilidad de la compañía. H&M asegura que cuenta con 150 proveedores estratégicos (con los que posee una relación más estrecha), que se encargan de fabricar el 53% de sus artículos.

 

Del total de proveedores del grupo, 340 están ubicados en la región Far East (China, Taiwan, Macao, Hong Kong, Corea, Japón, Singapur, India, Nueva Zelanda, Australia...), 242 corresponden al sudeste asiático (Birmania, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam…) y 203 en la región de Emea (Europa, Oriente Medio y África). Así, el 43,3% de los proveedores de H&M se encuentran en la región de Far East, mientras el 30% se concentra en el sudeste asiático y el 26% en Emea.