Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Exportaciones textiles: alza en febrero mientras bajan las importaciones

C. De Angelis

19 abr 2012 - 05:00

Datos positivos, de nuevo, para la balanza comercial del sector textil español. Tal y como ocurrió en enero, las exportaciones de la industria textil subieron en febrero por encima del conjunto de las ventas al exterior de la industria española. Mientras tanto, las importaciones textiles volvieron a caer, reduciendo de esta forma el déficit comercial del sector.

 

Según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Economía y Competitividad, las exportaciones textiles sumaron en febrero 922,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,5% en relación al mismo mes del ejercicio precedente. El conjunto de las exportaciones españolas crecieron casi la mitad, un 4,9%.

 

Las ventas al extranjero de las empresas españolas de confección ascendieron un 14,2%, hasta los 651,1 millones de euros, y las del sector del cuero y el calzado, un 10%, hasta 250,1 millones de euros.

 

A estos buenos resultados en el exterior de todos los sectores industriales del negocio de la moda se suma un descenso en las importaciones de los tres grupos de productos. Mientras el conjunto de las importaciones españolas subieron un 6,6% en febrero, en los sectores textil, de confección y calzado las compras desde el extranjero descendieron un 4,7%, un 4% y un 5,7%,  respectivamente.

 

El déficit comercial de las industrias del textil y de la confección se redujo en febrero un 35,6% y un 32,1%, respectivamente, gracias a la buena marcha de las exportaciones y la contracción de las importaciones. El sector del calzado registró un superávit comercial de 27 millones de euros.