Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El precio de la lana cae ante una menor demanda de China

Modaes

22 may 2012 - 17:29

El precio de la lana, una de las materias primas más caras del textil, cae como consecuencia de una menor demanda por parte de China y el elevado índice de stocks de la temporada anterior. En Australia, el principal país productor de lana, el precio de esta materia prima encadena varias semanas de descensos por la lenta recuperación del consumo en sus principales mercados.

 

The Woolmark Company, la marca comercial de los productores australianos de lana (Australian Wool Innovation), señala que el indicador Awex (Australian Wool Exchange), registra esta semana un descenso del 2,7% en relación a la semana anterior, en la que también cayó un 1%.

 

La patronal lanera australiana explica el comportamiento a la baja del precio por la crisis económica que azota Estados Unidos y Europa, además del traslado de la inversión en materias primas hacia otros valores, como deuda estadounidense, el franco suizo o el yen.

 

En su último informe mensual, correspondiente a abril, The Woolmark Company señala que la producción australiana será algo superior a la de la temporada 2010-2011, pero aún así estará por debajo de la demanda, lo que contribuirá a mantener los precios estables. Por otro lado, la industria australiana de la lana espera que el descenso de la demanda de Estados Unidos y Europa se compense con un aumento de la de China, el principal comprador mundial de esta materia prima. China compra el 70% de la lana australiana.

 

En cambio, los productores de Reino Unido esperan que este año los precios aumenten un 22% con respecto a 2011. Según el British Wool Marketing Board, que agrupa a la mayoría de productores laneros del país, el precio de la lana británica crecerá por cuarto año consecutivo, aunque el mercado esté débil.

 

En España, los ganaderos de Castilla y León prevén un descenso en la demanda de lana y una consecuente caída de los precios de en torno a un 40%.