El PIB de Reino Unido rebota un 15,5% en el tercer trimestre
En el segundo trimestre del año, el Producto Interior Bruto del país registró una caída del 19,8%. La economía sigue siendo un 9,7% más baja este tercer trimestre en comparación con finales de 2019.
12 nov 2020 - 11:30
Reino Unido mide el rebote de su economía en el tercer trimestre. El país Producto Interior Bruto (PIB) del país ha rebotado un 15,5% respecto al segundo trimestre, marcado por una caída histórica de la economía del 19,8%, a raíz del confinamiento decretado para frenar la pandemia.
“La economía del Reino Unido sigue siendo un 9,7% más baja en el tercer trimestre de 2020 en comparación con finales de 2019. Esto es más del doble de la caída acumulada del PIB observada en Italia, Alemania y Francia y casi tres veces el tamaño de la caída acumulada del 3,5% en Estados Unidos”, ha subrayado la Oficina Nacional de Estadística (ONS) de Reino Unido.
Según la autoridad británica, en el tercer trimestre las manufacturas rebotaron un 18,7%, tras haber caído un 21,1% en el trimestre previo. El sector servicios también creció un 14,2%, aunque la actividad es un 10% inferior a la previa a la pandemia. Por su parte, la construcción acrecentó un 41,7%, frente a una caída en los meses anteriores del 35,7%.
La expansión del país empezó en julio, con un 6,3%, aunque en los meses que precedieron la economía desaceleró: en agosto creció un 2,2% y, en septiembre, sólo un 1,1%. Pese a este crecimiento, la ONS apunta que el nivel del PIB del país se mantiene por debajo de donde estaba antes de la crisis del Covid-19.
Para el cuarto trimestre del año, el Banco de Inglaterra prevé que la economía inglesa caiga en torno a un 2%, a causa de las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno para frenar la curva de contagios del virus.