Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El Icex suma y sigue: firma ahora un acuerdo con Joor para impulsar la moda española

El objetivo es que “el acceso de las empresas españolas a la plataforma sea más fácil y económico”, sostiene Icex España Exportación e Inversiones.

Modaes

2 jul 2020 - 13:31

El Icex suma y sigue: firma ahora un acuerdo con Joor para impulsar la moda española

 

 

Icex España Exportación e Inversiones firma un nuevo acuerdo para impulsar la moda española en el extranjero. Tras aliarse con Zalando, el Icex se ha aliado ahora con la plataforma Joor, especializada en la venta al por mayor, para “facilitar y ampliar la presencia de las marcas de moda española en la plataforma”, destaca el organismo en un comunicado.

 

El objetivo de la campaña, prosigue el Icex, es “fortalecer las ventas y el posicionamiento internacional de las empresas del sector de la moda, la imagen de las marcas españolas y la imagen de la moda española en su conjunto”. Las firmas nacionales podrán acceder al a plataforma de forma “más fácil y económica”, aunque no se precisan las condiciones.

 

Joor es una de las mayores plataformas de venta al por mayor especializadas en el negocio de la moda. La empresa, fundada en 2010, permite realizar online todo el proceso de venta y presentación de colecciones y conectar con marcas y retailers.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa cuenta con clientes como Harrods, Printemps, Galeries Lafayette y la semana de la moda de Londres, entre otros. El valor bruto de las mercancías que procesa supera los 1.500 millones de dólares.

 

A principios de junio, el Icex firmó también otra alianza con Zalando. Entonces sí se precisó el presupuesto del proyecto, cofinanciado por las dos partes, que ascendía a medio millón de euros