Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El gasto turístico en España remonta en noviembre con un alza del 10,3%

Tras disminuir drásticamente su ritmo de subida en octubre por la caída de visitantes, el desembolso de los turistas internacionales volvió a crecer a doble dígito en el undécimo mes del año, hasta situarse en 4.638 millones de euros.

Modaes

3 ene 2018 - 09:35

El gasto turístico en España remonta en noviembre con un alza del 10,3%

 

 

Los ingresos por el turismo se recuperan del bache del pasado octubre. El gasto de los turistas internacionales que visitaron España en noviembre se incrementó un 10,3% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 4.638 millones de euros. El alza fue más de tres puntos porcentuales superior de la octubre, cuando la caída de visitantes en el país impactó en el desembolso de los visitantes extranjeros.

 

El gasto medio por turista en noviembre, por su parte, se situó en 1.054 euros, un 2,7% más que en el mismo mes de 2016, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En cambio, el gasto medio diario se elevó a un ritmo mucho menor, del 0,4%, hasta 139 euros por persona.

 

Los turistas británicos volvieron a liderar el gasto en España en noviembre, con un desembolso total de 832 millones de euros, un 6,6% más. Los alemanes ocuparon el segundo lugar del ránking, tras incrementar su gasto un 16,6%, hasta 617 millones de euros. El bronce fue para los visitantes de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia), que dejaron en el país 558 millones de euros.

 

Entre enero y noviembre de 2017, el gasto de los turistas internacionales que visitaron España creció un 12,9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 82.293 millones de euros. Cataluña, Canarias e Islas Baleares son las tres comunidades autónomas que más ingresos turísticos obtuvieron en lo que va de año.