Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El gasto medio en rebajas crecerá un 20% este verano

Modaes

22 jun 2012 - 11:53

El gasto en rebajas de esta temporada aumentará un 20%. Los consumidores madrileños, que son los primeros en disfrutar del periodo de rebajas, gastarán una media de 75 euros por persona, frente a los 60 euros de la temporada anterior, un 20% más. Este hecho confirma la tendencia del sector de reducir las ventas durante el periodo de temporada y atraer un mayor número de compradores en rebajas.

 

Según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (Fuci Madrid), siete de cada diez madrileños comprarán alguna prenda durante la campaña de rebajas.

 

Ropa y complementos continúan siendo los artículos más buscados por los consumidores en rebajas. El 76% de las mujeres reconoce que comprará ropa, calzado y accesorios durante las rebajas, frente al 62% de los hombres. La mayoría de estas compras, un 85%, se realizarán en centros comerciales y grandes almacenes.

 

En paralelo, el comercio textil prevé registrar una cifra de negocio en el periodo de rebajas de verano de 3.500 millones de euros, similar a la del año pasado, según la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex)