Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El comercio electrónico supera la barrera de los mil millones en 2012 en todo el mundo

Modaes

11 feb 2013 - 12:22

El ecommerce no deja de crecer a nivel mundial. Las ventas globales de comercio electrónico han superado por primera vez la cifra de mil millones de dólares (747,9 millones de euros), lo que representa un crecimiento del  21,1%. Este aumento se debe gracias al impulso de mercados como Estados Unidos y Asia-Pacífico.

 

Según un estudio elaborado por la consultora eMarketer, Estados Unidos continúa siendo el principal motor del ecommerce a nivel mundial, con una población que en 2012 realizó compras por valor de 364 millones de dólares (272,2 millones de euros), un 13,9% más que en el año anterior.

 

En la región de Asia-Pacífico, las ventas online crecieron más de un 33%, hasta los 332,4 millones de dólares (248,6 millones de euros) en 2012, con una previsión de aumentar esta cifra un 30% durante este año.

 

“El rápido crecimiento de las ventas en Asia-Pacifico son el resultados de diversos factores –explican los responsables del estudio-; China, India e Indonesia tendrá un crecimiento en ventas B2C (Business to consumer) de forma más rápida que el resto de mercados mundiales, a lo que se suma el potencial de Japón, que sigue acaparando gran parte de las ventas mundiales del ecommerce”.

 

Las previsiones para 2013 pasan por aumentar las ventas un 18,3%, hasta los 1.300 millones de euros (972,2 millones de euros). Si las previsiones se cumplen, las ventas a través de la Red en la región de Asia-Pacífico superarían por primera vez a las que se realicen en Estados Unidos.