Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Colombia impone un nuevo arancel a las importaciones de tejidos y ropa

Modaes

23 ene 2013 - 16:44

Colombia impone un nuevo arancel para proteger la industria textil local. El gobierno del país ha anunciado la aplicación de una tarifa de cuatro dólares por kilo en las importaciones textiles y ropa. El presidente colombiano, Juan Miguel Santos, explicó ayer en la inauguración de la feria Colombiatex que el objetivo de la tasa es proteger el país de la competencia desleal. Colombia es uno de los principales destinos de las exportaciones de la moda española en Latinoamérica.

 

La decisión del ejecutivo colombiano es frenar el aumento de las importaciones de tejidos y prendas de bajo coste, que considera una amenaza para la industria local. En este sentido, el gobierno ha recordado que el arancel para las importaciones textiles ha disminuido de un 15% al 10%.

 

En un principio, la tasa se aplicará sin excepción a las importaciones procedentes de todos los países y por un periodo de seis meses, que podría ampliarse dependiendo del resultado de un estudio sobre las prácticas de dumping (vender a un precio inferior al del coste) que está llevando a cabo el gobierno.