China saca provecho de su consumo interno para seducir al capital extranjero
20 feb 2017 - 12:37
China abre sus brazos al capital extranjero. El gigante asiático, que ha batido récords en los últimos dos años en salida de capitales al exterior, ha bajado el ritmo de las operaciones fuera de sus fronteras y ha incrementado notablemente la entrada de capitales exteriores ante la fortaleza del consumo interno.
En lo que llevamos de año, las fusiones y adquisiciones entrantes en el país han alcanzado 7.100 millones de dólares, casi el doble que en el mismo periodo de 2016, y previsiblemente superarán con creces la cifra anual alcanzada el año pasado, de 46.000 millones de dólares. Por su parte, las operaciones salientes han caído un 40% en lo que llevamos de 2017, hasta 8.400 millones de dólares, según Reuters.
China ha facilitado las inversiones extranjeras gracias a la reducción de los periodos para su aprobación desde el país. Además, el gigante asiático expandió un nuevo programa de liberalización al conjunto del territorio nacional en octubre, tras haberlo testado en determinadas zonas del país.