Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Bruselas destina 1,8 millones de euros a los parados gallegos del textil

9 dic 2010 - 00:00

Modaes.- La Comisión Europea ha otorgado 1,8 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para ayudar en la recolocación de quinientos trabajadores de la industria textil en Galicia, tras recibir luz verde por parte de la Eurocámara y del Consejo para llevar a cabo el pago.

España realizó una petición para ayudar a un total de 703 trabajadores, ahora en paro como consecuencia de la crisis económica. Estos 703 empleados han sido despedidos por 82 pequeñas y medianas empresas textiles de Galicia.

 

Las ayudas concedidas por Bruselas se destinarán a la financiación de medidas como la orientación profesional, la formación y reciclaje, la movilidad y formación y la conciliación. Del total de beneficiados por el plan de ayudas, el 9,68% corresponden a Pontevedra, el 5% a Lugo, el 4,4% a A Coruña y el 2,23% a Ourense.

 

El Fondo de Adaptación a la Globalización se puso en marcha en 2006 para ayudar a los trabajadores que han perdido su empleo por el impacto de la globalización. Además de Galicia, 1.149 parados de Dinamarca y 512 de Países Bajos se han visto beneficiados, con un total 11,9 millones de euros.