Entorno

Better Cotton Initiative remodela su cúpula tras la marcha de su presidenta a Nike

Barry Clarke es el nuevo presidente de la plataforma de promoción de cultivos sostenibles de algodón, en sustitución de Susi Proudman. 

Modaes

8 feb 2017 - 10:33

Better Cotton Initiative remodela su cúpula tras la marcha de su presidenta a Nike

 

Relevo en la presidencia de Better Cotton Initiative (BCI). La plataforma, especializada en la promoción de cultivos sostenibles de algodón, ha nombrado presidente a Barry Clarke, hasta ahora vicepresidente de la organización.

 

Clarke sustituye a Susi Proudman, que abandonó la BCI para centrarse en sus responsabilidades como vicepresidenta de moda global y equipación en Nike. El nuevo presidente de la plataforma está especializado en planificación estratégica de iniciativas sostenibles. Fue presidente de Save the Children en Reino Unido.

 

BCI cuenta con casi mil miembros procedentes de 48 países. Entre sus asociados figuran 66 grupos de distribución y marcas de moda. En febrero de 2016, C&A y la patronal americana de la moda se unieron a la organización.

 

A finales de 2015, la BCI contaba con 1,6 millones de agricultores de algodón asociados en todo el mundo, un 23% más que en 2014. Ese mismo año, la plataforma ya copaba el 11,9% de la producción global de algodón. Recientemente el gobierno federal alemán inyectó dos millones de euros en la organización.