Empresa

Zegna vuelve a salir de compras y toma el control de Thom Browne por 500 millones

La compañía italiana, ha adquirido el 85% del negocio de la empresa estadounidense a través de un acuerdo con Sandbridge Capital.

Modaes

28 ago 2018 - 13:45

Zegna vuelve a salir de compras y toma el control de Thom Browne por 500 millones

 

 

Zegna agranda su cartera con otra compra. La compañía italiana de moda acaba firmar un acuerdo con Sandbridge Capital, que tomó el control de Thom Browne en marzo de 2016, para adquirir el 85% del capital de la estadounidense, en una transacción de 500 millones de dólares (429 millones de euros).

 

Tras la compra de Thom Browne, Gildo Zegna, consejero delegado de la compañía homónima, ha explicado que “siempre ha estado abierta a oportunidades de crecimiento externo”. Además, el directivo ha señalado que “podemos aprovechar nuestro alcance global para expandir aún más la red minorista de Thom Browne”.

 

El fundador de la marca, Thomas Browne, se mantendrá en el capital como accionista minoritario y continuará desempeñando el cargo de director creativo en la compañía.  

 

 

 

 

La compra de la firma estadounidense por parte de Zegna es la tercer que el grupo italiano lleva a cabo en menos de un año. El pasado junio, la empresa entro en el capital de la marca india Raghavendra Rathore, y a principios de año rescató al fabricante de sombreros Cappellificio Cervo.  Zegna también tiene una participación mayoritaria en Bonotto SpA, un fabricante de textiles de alta gama 

 

Zegna finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con un alza del 64% en su beneficio neto, aupada por una mejora del negocio en mercados emergentes como China, Rusia, Macao y Singapur. Por otro lado, la facturación de la empresa se elevó un 2,3% respecto al año anterior.