Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zara aumenta la cobertura de su tienda online a dieciséis países

24 feb 2011 - 00:00

Modaes.- A partir del 3 de marzo, la cadena estrella de Inditex aumentará la cartera de países donde vende online. A los once países europeos en los que actualmente vende Zara a través de la Red, como España, Francia, Alemania, Italia o Reino Unido, ahora se suman Dinamarca, Noruega, Suecia, Mónaco y Suiza.

De esta manera, Zara online pasará a estar disponible en 16 paises, a la espera de adentrarse en otros mercados como Estados Unidos y Japón, donde tal y como afirma la empresa gallega, llegará antes de que finalice este año.

 

Zara está intentando sacar el máximo partido tanto a su plataforma de venta por Internet como a su página web. Zara People es una nueva iniciativa que ha puesto en marcha la cadena en la que los usuarios registrados podrán subir fotos de ellos vistiendo prendas de Zara. Los ganadores del concurso, escogido por un jurado, ganarán un premio de 300 euros.

 

A espera de que Inditex dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2010, la empresa cerró el año 2009 con una cifra de negocio de 11.084 millones de euros, aumentando así su facturación un 7% respecto al ejercicio anterior.