Zalando sigue fichando talento español y coloca a una ex Inditex en la cúpula
El grupo de ecommerce, uno de los mayores de Europa por cifra de negocio, ha nombrado a Sara Díez como nueva responsable de la división de mujer. Su nombramiento coincide con la salida de Sergio Odriozola de la empresa.
21 nov 2018 - 10:41
Zalando vuelve a reforzarse con talento español. La compañía alemana de ecommerce, una de las mayores de Europa por cifra de negocio, ha nombrado a Sara Díez como nueva responsable de la división de mujer. El grupo cuenta con una importante tasa de trabajadores españoles, muchos de ellos procedentes del gigante gallego Inditex.
Díez toma las riendas de la categoría de mujer de Zalando, desde donde gestionará las tareas de compras. Hasta ahora, la ejecutiva ha sido directora de marca en Nike y, anteriormente, fue también responsable de compras en Inditex, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional, según Fashion Network.
La entrada de la ejecutiva española coincide con la salida Sergio Odriozola del grupo, quien durante dos años ha estado al frente del área de producto de las marcas propias, zLabels. Odriozola se encargaba hasta ahora de la supervisión del merchandising de las 17 firmas de la compañía.
Zalando cuenta con una importante tasa de trabajadores españoles, muchos de ellos procedentes del gigante gallego Inditex
Junto a Díez, Zalando ha nombrado también a un nuevo responsable para el área masculina. Para este cargo, el grupo ha fichado a Andreas Roedl. Doctorado en Económicas, el directivo se incorpora a Zalando procedente de la estadounidense PVH Corporation, donde ha dirigido el ecommerce. El ejecutivo también asumió con anterioridad la dirección de venta de Adidas.
El grupo alemán de ecommerce ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo cerrado el 30 de septiembre) con una facturación de 3.720 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo de 2017. La compañía concluyó los tres primeros trimestres con un beneficio bruto de 1.556,1 millones de euros, un 14,5% más.