Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Xti acelera en retail y potencia su crecimiento en Francia con franquicias

La compañía murciana, con sede en Yecla, es uno de los mayores grupos de calzado en España tras cerrar 2015 con ventas de 88,8 millones de euros y un beneficio neto de 7,3 millones de euros.

S. Riera

20 mar 2017 - 04:50

 

Xti reanuda su apuesta en retail. La compañía murciana de calzado tantea la franquicia para impulsar su expansión. La empresa, uno de los mayores grupos de calzado en España por cifra de negocio, estará presente en la próxima edición del Salón de la Franquicia de París, que tiene lugar del 19 al 22 de marzo. En la actualidad, el grupo cuenta con cerca de treinta tiendas en España, Francia y Portugal.

 

La sociedad Xti Footwear pertenece al grupo Proyecto Denver, que realiza también otras actividades, como la adquisición y compraventa de solares y terrenos, la producción y comercialización de energía eléctrica y la administración de empresas. El administrador único de Proyecto Denver es Ángel Martínez Santa, director general también de Xti.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad Xti Footwear concluyó el ejercicio de 2015 con ventas de 88,8 millones de euros, cerca de un 50% más que en el año anterior, cuando su facturación ascendió hasta 60,47 millones de euros. El resultado neto de la empresa fue de 7,3 millones de euros, un 32,7% superior al de un año atrás.

 

 

La empresa hace tiempo que se sitúa entre los grandes grupos de calzado de España. En los últimos años, la compañía ha ido escalando posiciones con crecimientos a doble dígito. Sin embargo, el último acelerón de Xti le ha situado por delante de otras compañías del sector en el país, como PikolinosMustang o el grupo The Art Company.

 

En los últimos años, la empresa ha acelerado su ritmo de crecimiento a través de la diversificación y la apertura de establecimientos monomarca. Xti cuenta así con su propia red de retail en España, donde posee ya con una veintena de tiendas.

 

En Francia, la compañía cuenta con establecimientos en las localidades de Aulnay Sous Bois, Haguenau, Valenciennes, Marsella y Grenoble, mientras que en Portugal ha abierto tiendas en Lisboa y en Oporto.

 

 

En estos últimos años, el grupo ha intensificado su estrategia de diversificación con el lanzamiento de nuevas marcas con las que ir más allá de la propuesta joven de su enseña insignia. La empresa empezó a ganar tamaño con Hoyvoy, de corte clásico para el día a día, y con Refresh, para un público más adolescente.

 

Más adelante, la compañía se lanzó al mercado de las sneakers con Bass3D, para abordar el calzado urbano de corte deportivo, y finalmente dio el paso a un público más adulto con Carmela, con la que intentó seguir a la consumidora habitual de Xti.

 

El último de los lanzamientos es Londons Life, que presenta como la versión para hombre de la enseña Carmela, que puso en el mercado en 2015 con el propósito de acceder a un segmento de público de poder adquisitivo más alto y de edad más avanzada que su enseña homónima. Londons Life, en esta misma línea, se comercializa a un precio final de sesenta euros de media.