Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Wolverine Worldwide refuerza su consejo de administración con una nueva incorporación

La compañía estadounidense de calzado, propietaria de Saucony, ha nombrado a Kathleen Wilson-Thompson como nueva consejera independiente.

Modaes

16 abr 2021 - 12:13

Wolverine Worldwide refuerza su consejo de administración con una nueva incorporación

 

 

Wolverine Worldwide apuntala su gestión. La compañía estadounidense de calzado, propietaria de marcas como Saucony, ha nombrado a Kathleen Wilson-Thompson nueva miembro de su consejo de administración. La directiva, con experiencia en recursos humanos, se incorporará el próximo 5 de mayo.

 

Wilson-Thompson forma parte actualmente del Consejo de Administración de Tesla. A principios de este año dejó su puesto como vicepresidenta ejecutiva y directora global de recursos humanos en el grupo farmacéutico Walgreens Boots Alliance. Anteriormente fue responsable en varios departamentos de operaciones y legales de la compañía Kellogg, donde acabó siendo directora general de recursos humanos.

 

“Wilson-Thompson aportará al consejo de administración su experiencia el sector del retail global en puestos de dirección combinados con catorce años como directora de tres empresas cotizadas”, ha indicado la compañía en un comunicado de prensa.

 

“Kathleen Wilson-Thompson ha estado unida en los últimos años a algunas de las mayores empresas del mundo centradas en el consumidor; eso aporta valor a nuestra empresa y será fundamental para impulsar el crecimiento de nuestra compañía” ha añadido Blake presidente y consejero delegado de Wolverine Worldwide, W. Krueger.

 

 

 

 

Wolverine Worldwide cerró el ejercicio 2020, finalizado el 2 de enero, con una caída de ventas del 21% y entró en pérdidas. El grupo estadounidense tuvo una cifra de negocio de 1.791 millones de dólares, frente a los 2.274 millones de dólares de 2019. La compañía registró unas pérdidas de 139 millones de dólares, respecto al beneficio de 129 millones de dólares alcanzado el año anterior.

 

La empresa estadounidense estima registrar una cifra de negocio de entre 2.190 millones de dólares y 2.250 millones de dólares en el ejercicio 2021, un crecimiento de entre el 22% y el 26% respecto al año pasado. El grupo también se ha marcado como objetivo alcanzar 500 millones de dólares de facturación a través de su ecommerce.  

 

Fundada en 1883, de la mano de G.A. Krause y su tío, Fred Hirth, Wolverine Worldwide es uno de los mayores grupos de calzado del mundo por facturación. La compañía con sede en Rockford (Míchingan) opera en 170 países. La cartera de la empresa incluye Merrell, Saucony Sperry, Hush Puppies, Wolverine, Ked entre otras marcas. Wolverine Worldwide también tiene la licencia de Cat y Harley-Davidson.