Wolverine sigue reordenando su cúpula y nombra un nuevo presidente para Saucony
18 ene 2016 - 10:58
El gigante del calzado Wolverine Worldwide nombra un nuevo presidente para Saucony. La compañía estadounidense, uno de los mayores grupos de calzado del mundo por cifra de negocio, continúa reordenando su cúpula y coloca como presidente de Saucony a un histórico de la casa, Pat O’Malley, que sustituye a Richie Woodworth, que la compañía ha ascendido recientemente a presidente de la nueva división de lifestyle del grupo.
O’Malley, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria del calzado, ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidente de producto global en Saucony. El ejecutivo, que ha realizado la mitad de su carrera profesional en la enseña de calzado deportivo de Wolverine, había ocupado con anterioridad cargos de responsabilidad en otras empresas del sector, como Nike o Reebok.
Este cambio en la cúpula de Saucony se enmarca en la reestructuración interna que está llevando a cabo la compañía tras la creación de dos nuevas divisiones, una de retail y otra de lifestyle para apuntalar las dos áreas de crecimiento estratégico.
Wolverine es el tercer mayor grupo de calzado del mundo en cifra de negocio. En 2014, la compañía estadounidense facturó 2.450 millones de dólares (2.306 millones de euros). Con sede en la localidad de Rockford, en el estado de Illinois, el grupo tiene en cartera 16 marcas de calzado, entre las que se encuentran Merryl, Sperry, Saucony, Sebago o Stride Rite, entre otras.
La empresa ha ganado cuerpo en los últimos años a través de adquisiciones y había organizado su actividad bajo tres divisiones, separadas por marcas y estilos: heritage para enseñas como CAT o Sebago; lifestyle, para Sperry, Keds o Stride Rite, y outdoor performance, para firmas como Saucony.