Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vivarte retrocede en 2019: caen un 5,3% las ventas

La compañía francesa de moda ha facturado 1.200 millones de euros en el ejercicio fiscal cerrado el 31 de agosto de 2019.

Modaes

19 dic 2019 - 19:00

Vivarte retrocede en 2019: caen un 5,3% las ventas

 

 

Vivarte cierra el año en números rojos. La compañía francesa de moda ha finalizado su año fiscal, concluido el pasado 31 de agosto de 2019, con un retroceso del 5,3% en sus ventas, hasta 1.200 millones de euros.  En paralelo, el resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 40,4 millones de euros.

 

La empresa, liderada por Patrick Puy, llegó a ser una de las mayores de Europa del negocio de la moda. Sin embargo, en 2016 inició un plan de reducción de deuda que no ha conseguido completar hasta este verano. La empresa ha eliminado su deuda gracias a la “activación de un mecanismo fidenciario”.

 

En septiembre, Vivarte pasó a manos de sus acreedores. Los nuevos accionistas han invertido 31,8 millones de euros para apoyar el desarrollo de sus marcas Caroll, La Halle, Minelli y Devenir Affilié.

 

 

 

 

La Halle, insignia de Vivarte, decreció su volumen de ventas un 3% aunque siguió siendo la marca que generó mayores ingresos con una facturación de 847 millones de euros. Por su parte, Caroll facturó 236 millones de euros, y Minelli 124 millones de euros. Las ventas de ambas marcas se impulsaron, principalmente, a través del canal online con un incremento del 24% y el 30%, respectivamente.

 

De cara al próximo año, Vivarte prevé invertir 55 millones de euros, un 31% más que este año. En concreto, la compañía francesa continuará apoyando la modernización de su red de tiendas, la digitalización de sus marcas y la optimización logística.