Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vivarte renegocia su deuda

Modaes

8 nov 2013 - 10:37

El grupo de capital riesgo Charterhouse, que se hizo con el control de Vivarte en 2007, estudia opciones para renegociar la deuda del grupo de distribución de moda, uno de los mayores de Francia. La deuda de Vivarte se sitúa alrededor de 2.000 millones de euros.

 

Según Reuters, Charterhouse contempla en el proceso de renegociación una inyección de nuevo capital, utilizar la caja de la compañía (que ronda los 600 millones de euros) para pagar a los acreedores y reajustar las condiciones de la deuda (covenants).

 

Charterhouse habría ofrecido una inyección de 25 millones de euros en Vivarte, pero algunos acreedores sostienen que son necesarios hasta 150 millones de euros para asegurar la viabilidad de la compañía, propietaria de enseñas como Naf Naf o Kookaï.

 

Vivarte es uno de los grandes grupos europeos de distribución de moda, con una amplia cartera de marcas de ropa, calzado y complementos. La cifra de negocio de la compañía, presidida por Marc Lelandais, se sitúa en torno a 3.000 millones de euros.