Empresa

Vivarte innova en España con una nueva cadena para ‘fusionar’ Naf Naf y Kookai

Modaes

8 feb 2016 - 04:56

El grupo galo Vivarte lanza una nueva cadena en España. A través de una de sus filiales españolas, la compañía inicia la implantación en el mercado de una red de tiendas denominada Fan&Ko, en la que distribuirá de forma conjunta las marcas Naf&Naf y Kookai. Se trata de un proyecto ideado en España con el que el grupo quiere incorporar franquicias de otras empresas y comercios multimarca.

 

El negocio de Vivarte se divide en España entre la distribución de calzado, basada en Barcelona, y de las marcas Naf Naf, Kookai y Chevignon, que se gestionan a través de la sociedad NCK, con sede en la provincia de Girona. NCK impulsará a partir de ahora el desarrollo de Fan&Ko.

 

Según han explicado a Modaes.es desde la empresa, actualmente existe cinco tiendas en España y dos en Portugal que, en formato multimarca, distribuyen de forma conjunta las dos marcas. A partir de esta experiencia, Vivarte desarrollará este nuevo concepto, con el que ofrece la posibilidad de instalar una tienda sin inversión inicial, con un 40% de margen en temporada y rebajas, con un cien por cien de devolución del stock a final de temporada y con pago semanal del producto ya vendido.

 

Vivarte sigue así los pasos de compañías como Desigual y Bestseller, que han lanzado conceptos de tienda dirigidas a ganar penetración en el canal multimarca, denominados Dshops y Premium Distributor, respectivamente.

 

Naf Naf y Kookai operan en España a través del canal multimarca, tiendas propias, franquicias y coners en El Corte Inglés. Naf Naf cuenta con tres tiendas propias y once franquicias entre España y Portugal, además de presencia en 700 puntos de venta multimarca. Kookai, en cambio, no tiene tiendas propias y opera en 300 multimarca.

 

En España, Vivarte también es propietario de Merkal Calzados, uno de los mayores grupos de distribución de calzado del país, con una cifra de negocio de 132 millones de euros. El grupo también es propietario de la cadena de calzado Fosco.

 

Vivarte es una de las mayores compañías europeas de distribución europea. El año pasado, el grupo pasó a manos de un centenar de fondos, entre los que destacan OaktreeAlcentra, Golden Tree o Babson, tras llevar a cabo una reestructuración financiera de la deuda que ascendía a 2.000 millones de euros. La empresa cuenta con una red de 4.500 establecimientos en todo el mundo.