VF Corporation pone fin a Lucy Activewear en plena reordenación de su cartera de marcas
Lucy Actiwear, fundada por ex directivos de Nike en 1999, fue adquirida por la compañía estadounidense por 110 millones de dólares (104 millones de euros) en 2007. En la actualidad, la marca cuenta con 44 establecimientos.
27 feb 2017 - 11:12
VF Corporation sigue adelgazando su estructura y se desprende de otra de sus marcas. La empresa estadounidense, propietaria de enseñas como Vans y Wrangler, cerrará a lo larga de este año y principios de 2018 toda la red de tiendas de Lucy Activewear, marca especializada en moda deportiva. En el futuro, la marca se fusionará con The North Face, que también forma parte de la cartera de la compañía.
Lucy Activewear opera en la actualidad con ecommerce y 44 tiendas físicas, todas ellas ubicadas en Estados Unidos. La marca fue fundada en 1999 por ex directivos de Nike, hasta que VF Corporation la adquirió por 110 millones de dólares (104 millones de euros) en 2007. La compañía bajará la persiana progresivamente de todos sus establecimientos a lo largo de este año y principios de 2018, según WWD.
Lucy Activewear opera en la actualidad con ecommerce y 44 tiendas físicas, todas ellas ubicadas en Estados Unidos
La marca de moda deportiva competía en su segmento con otros distribuidores en el mercado estadounidense como Target y Old Navy. Yogasmoga, uno de sus competidores, se declaró en concurso de acreedores a finales de 2016 y ha cerrado casi la totalidad de su red de tiendas en Estados Unidos.
VF Corporation está inmersa en un proceso de reordenación de su negocio. El año pasado, el grupo puso a la venta su negocio de licencias y se deshizo de 7 For All Mankind, Splendid y Ella Moss, y renovó gran parte de su cúpula directiva. A principios de mes, la compañía puso al frente de la división de sportswear a Brendan Sullivan, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia del negocio de retail.
La compañía estadounidense ganó en 2016 un 13% menos que en el año anterior. La empresa cerró el ejercicio con un resultado neto de 1.074,1 millones de dólares (1.010 millones de euros) frente a los 1.231,6 millones de dólares (1.158 millones de euros) de un año atrás.