Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vente Privee se desmarca de los movimientos corporativos en el comercio online

18 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Vente Privee, pionero europeo en la venta de stocks de marcas de moda a través de la Red, se desmarca de sus competidores. Según ha asegurado a Modaes el fundador y presidente de la empresa, Jean-Jacques Granjon, Vente Privee no participará en los movimientos corporativos que se están produciendo en el sector del comercio electrónico.

La compañía no tiene previsto llevar a cabo adquisiciones de empresas que operen en este sector, a diferencia de la estrategia en que está inmersa actualmente el grupo barcelonés Privalia, que acaba de hacerse con la alemana Dress fro Less.

 

El presidente de Vente Privee descarta también pasar a formar parte de un grupo de mayores dimensiones, como sucedió el año pasado con la también española BuyVIP, que pasó a formar parte de Amazon.

 

La italiana Yoox, por su parte, acaba de dar a conocer que también busca operaciones corporativas para engordar su negocio, pero se centra en China y en Estados Unidos.

 

Vente Privee está controlada en un 80% por capital familiar. El 20% restante está en manos desde 2007 del grupo estadounidense de capital riesgo Summit Partners.