Empresa

Venca presenta un ERE para prescindir del 18% de su plantilla

18 oct 2011 - 00:00

Modaes.- La empresa de venta a distancia Venca recorta su plantilla. La compañía, propiedad del grupo francés 3 Suisses International, ha presentado  un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir al 18% de su plantilla.

El expediente afectará a 86 de los 473 empleados de la empresa Cifdsa, cuya marca comercial es Venca. La compañía, con sede en Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona, ha presentado el ERE ante la Generalitat catalana.

 

“Los motivos que han llevado a la compañía a presentar este ERE son la caída de las ventas como consecuencia de la crisis económica, el cambio hacia un modelo de negocio con mayor orientación a Internet y la drástica disminución de su negocio en Portugal”, ha explicado Venca a través de un comunicado.

 

Venca no ha facilitado cifras económicas, pero sostiene que cerrará 2011 en números rojos. La empresa asegura “poder llegar al equilibrio financiero en un horizonte temporal de dos años si tomas las medidas necesarias”.

La compañía cree que es necesario “adecuar la estructura de personal de la empresa a los niveles actuales, optimizando los diferentes departamentos”. El ERE afectará a todas las áreas de la compañía: logística, atención al cliente y servicios centrales.

 

En 2009, según las últimas cifras disponibles, la empresa registró una facturación de 103 millones de euros, un 20% menos que en 2008. Venca, que inició su actividad centrada en la venta por catálogo, acumula cuatro años de resultados negativos, “durante los cuales las ventas han sufrido un importante retroceso”.

 

Con una trayectoria de tres décadas, la compañía ha emprendido durante los últimos años una transformación con el objetivo de dejar atrás la venta por catálogo y centrarse en el crecimiento a través de la Red.

 

Los planes de la empresa pasan por que en 2012 el 50% de su negocio proceda de su plataforma online. Venca se enfrenta, sin embargo, a la dura competencia de outlets online como Vente Privee, Privalia o BuyVIP, así como a plataformas como Asos o Yoox y a las tiendas virtuales de grupos como Inditex o Mango.