Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Veepee sigue diversificando más allá de las ventas ‘flash’ y entra en segunda mano

La compañía francesa, pionera en el modelo de venta de stocks por Internet, ha lanzado su primera plataforma C2C (consumer-to-consumer) en Francia y prevé su introducción en España.

Modaes

15 dic 2020 - 12:39

Veepee sigue diversificando más allá de las ventas ‘flash’ y entra en segunda mano

 

 

 

Veepee sigue buscando nuevas vías de negocio más allá de las ventas flash. El grupo francés, propietario de la española Privalia y pionero en el modelo de la venta de stocks por Internet, ha lanzado una plataforma de venta de segunda mano. El objetivo es introducirla próximamente en España.

 

Hemos lanzado una plataforma C2C en Francia para que los miembros que quieren hacer una devolución lo puedan hacer ellos directamente, vendiendo el artículo a otros miembros que hayan llegado tarde a la venta”, ha explicado hoy Albert Serrano, director general de Veepee en España, durante una conferencia organizada por Esade.

 

Se trata de la primera plataforma consumer-to-consumer del grupo, que hasta ahora había concentrado su negocio en la distribución online del inventario de diferentes marcas, la mayoría de moda.

 

 

 

 

“Se trata de una iniciativa que da más poder al cliente y fomenta la economía circular -ha añadido el ejecutivo-; esperamos poder lanzarla próximamente también en España”.

El lanzamiento de la nueva plataforma supone un nuevo paso en la diversificación del grupo, tras el lanzamiento de servicios como la venta de entradas y de su marketplace, en el que está centrando su crecimiento.

 

“En los próximos años, mantendremos nuestro modelo de negocio de ventas flash y queremos ofrecer otra opción de negocio impulsando nuestro brandsplace, el espacio gestionado directamente por las marcas y con ofertas permanentes”, ha señalado Serrano.

 

El marketplace representa el 7% de la facturación de la compañía en el mercado español y los planes del grupo el pasado mayo pasaban por elevar esta cota hasta el 10% este año. De hecho, esta plataforma estaba llamada a ser uno de los vectores de crecimiento del grupo, que preveía crecer un 10% en 2020, frente a los 430 millones de euros con que cerró 2019 en el mercado español.

 

Además, la empresa se ha visto beneficiada, al menos en la primera mitad del año, por el crecimiento del stock en el negocio de la moda después del cierre de tiendas en el país y otros mercados europeos.