Valeria Domínguez regresa a sus orígenes con la puesta en marcha de Digital Influencer
La hija de Adolfo Domínguez, que en octubre anunció su marcha de la empresa familiar, ha lanzado una consultora para profesionales del sector digital.
26 ene 2017 - 04:39
De vuelta al emprendimiento. Valeria Domínguez, hija del diseñador Adolfo Domínguez y ex directiva de la división de ecommerce del negocio familiar, vuelve a sus orígenes con un nuevo proyecto: Digital Influencer. La directiva ha decidido desvincularse de la gestión diaria de Adolfo Domínguez y poner en marcha una consultoría para ayudar a profesionales en sus primeros pasos en el negocio online, según Kippel01.
Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mecantil, Domínguez es la socia y administradora única de la sociedad Digital Influencer Marketing, que inició operaciones el pasado 29 de diciembre de 2016. La nueva sociedad tiene como objeto social la prestación de servicios de mercado digital para unir a proveedores de servicios, agencias, instituciones educativas y expertos con potenciales compradores que son principalmente los profesionales del comercio electrónico, ofreciendo oportunidades de trabajo, recursos educativos y programas.
La nueva compañía cuenta con un capital inicial de 3.000 euros y está domiciliada en el número 65 de la calle Claudio Coello, en Madrid. Por el momento, la plataforma web continúa aún en construcción pero ya proporciona algunas pistas: se tratará de una consultora especializada en el emprendimiento de nuevos proyectos online, que ofrecerá apoyo formativo a través de expertos del sector.
Digital Influencer, cuya socia única es Valeria Domínguez, inicia su actividad con un capital social de 3.000 euros
Digital Influencer se consolidará como una comunidad para profesionales del ecommerce y servirá de enlace a otras agencias y programas de negocios. La compañía también será una ventana a oportunidades laborales, recursos educativos y conferencias del sector.
Con la constitución de esta nueva empresa, Domínguez vuelve a liderar un proyecto propio. En 2007, la ejecutiva se zambulló en el mundo emprendedor y creó Felino, una agencia digital de publicidad que capitaneó durante dos años y medio. Previamente, Domínguez había trabajado como ingeniera jefa de la constructora Turner y ejerció de vicepresidenta en la inmobiliaria neoyorkina The Corcoran Group.
En 2011, la empresaria decidió volver a sus raíces y regresar a España para ponerse al frente de la división ecommerce de Adolfo Domínguez, uno de sus departamentos más rentables. Con Domínguez al frente, la tienda online del grupo gallego llegó a 25 nuevos países y multiplicó sus ventas por veinte en sólo tres años. En 2012, la enseña se posicionó en el top 5 de las marcas de moda más buscadas en Google, y el año siguiente alcanzó una facturación online de 3,7 millones de euros.
Domínguez capitaneó el departamento de ecommerce de Adolfo Domínguez de 2011 a 2016
Domínguez se licenció en Ingeniera Superior en Robótica Industrial por Queen’s University de Canadá y se especializó en estrategia digital, innovación y márketing digital con un MBA en Miami. La directiva gallega también cursó un Executive MBA en IE Business School (Madrid) y un MBA Program for Leadership Development en Harvard Business School.
La directiva se desvinculó de Adolfo Domínguez en un momento crítico para la compañía. En el último año, los resultados de la empresa gallega han oscilado entre el negro y el rojo. Si bien el grupo concluyó 2015 con unas ganancias de 7,7 millones de euros, el arranque de 2016 volvió a ser negativo: encogió las ventas un 13% en el primer trimestre y engordó sus pérdidas.
En una entrevista a Modaes.es, la ejecutiva aseguró que su objetivo a largo plazo era “liderar un proyecto que me siga emocionando a diario y donde tenga libertad total”. Ahora, Domínguez volverá a empezar de cero.