Empresa

Valentino reestructura su cúpula en América y ficha a un nuevo consejero delegado en la región

La compañía italiana de moda de lujo, propiedad del grupo Mayhoola, ha fichado al ex Bulgari Daniel Paltridge como consejero delegado para su filial en América. El ejecutivo llevaba siete años desempeñando el mismo puesto en la compañía de joyería de lujo.

Valentino reestructura su cúpula en América y ficha a un nuevo consejero delegado en la región
Valentino reestructura su cúpula en América y ficha a un nuevo consejero delegado en la región
El objetivo de Valentino con este nuevo fichaje es seguir expandiéndose por América

Modaes

20 dic 2022 - 10:26

Valentino reorganiza su cúpula. La compañía italiana de moda de lujo ha fichado a Daniel Paltridge como nuevo consejero delegado para su filial en América. El ejecutivo proviene de Bulgari, la marca italiana de joyería de lujo, en la que desempeñaba el mismo puesto desde hace siete años.

 

Paltridge también ha trabajado durante seis años en la filial americana de Louis Vuitton. El objetivo de Valentino con este nuevo fichaje es seguir expandiéndose por América, tanto en su estrategia digital como en número de clientes.

 

En su nuevo puesto, el ejecutivo reportará a Laurent Bergamo, responsable comercial de Valentino en América, Oriente Medio y Brasil. La empresa italiana sigue un plan de expansión internacional. Hace unos meses, Valentino firmó un acuerdo con Reliance Brands para abrir dos tiendas en India, una en Nueva Delhi y otra en Bombay.

 

 

 

 

Valentino también ha ido reestructurando su cúpula a lo largo de este año. Hace unos meses la empresa italiana nombraba a Alessando Bereta como nuevo director de negocio en Europa. Beretta provenía de Nike, donde estuvo más de once años y formaba parte del equipo directivo en el sur de Europa.

 

La compañía también hico cambios en China y nombró en abril a Janice Lam como directora general en el país. La ejecutiva se incorporó a Valentino desde la marca de artículos de lujo Alfred Dunhill, donde ocupaba el mismo puesto. Además, tenía experiencia en Prada.

 

La empresa italiana de moda de lujo fue fundada en 1960 de la mano de Valentino Garavani Giammetti. Actualmente, la compañía cuenta con 212 tiendas propias y 1.300 puntos de venta en el canal multimarca. Desde el 2012 Valentino es propiedad del fondo Mayhoola for Investments.

 

Según los últimos datos, la compañía finalizó el último ejercicio con un incremento de la facturación del 41%, hasta 1.230 millones de euros. Tras los números rojos que la compañía registró en 2020, Valentino volvió en 2021 a beneficios.