Valentino desembarca en Colombia de la mano de Le Collezioni
La tienda multimarca de lujo empezará a distribuir la línea masculina en toda su red de distribución en el país cafetero el próximo mayo.
17 feb 2017 - 00:00
Valentino seduce al mercado colombiano. La compañía italiana comenzará a operar en el país de la mano de Le Collezioni, tienda multimarca especializada en moda de lujo. La colección masculina estará disponible en todos puntos de venta que la compañía tiene en Colombia, a partir del mes de mayo, según confirmaron fuentes de la empresa colombiana a Modaes.
El local multimarca vende productos de empresas como Etro, Corneliani, Dsquared2 y Armani Collezioni, entre otras. Le Collezioni opera con una red de distribución de más de diez tiendas en su mercado local, en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cartagena. En el segundo semestre de este año, La compañía abrirá un nuevo punto de venta en Cali en el centro comercial La Sagrada Familia, donde también estará presente con Valentino.
Fundada en el año 2000 por Alex Zieckle, Le Collezioni dio sus primeros pasos en Bogotá. La compañía inició vendiendo trajes y accesorios de Salvatore Ferragamo y de su marca propia. En 2006, dio el salto al mercado femenino con Just Cavalli, Prada y John Galliano.
Le Collezioni distribuye en Colombia marcas como Etro, Corneliani y Dsquared2, en otras
En 2011, la compañía abriò las puertas de su primer establecimiento Donna, ubicado en el sector de zona Rosa de la capital colombiana. El grupo colombiano también gestiona las tiendas que Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Hacket London tienen en Bogotá, así como el local de Michael Kors en Cartagena.
Por su parte, Valentino opera en Latinoamérica en Brasil, Panamá y Paraguay. Recientemente la compañía italiana puso en marcha su primer establecimiento en el país carioca ubicado en el centro comercial Iguatemi de Sao Paulo. En la capital panameña, la empresa tiene un punto de venta en Soho Mall mientras en Asunción tiene presencia en la tienda por departamentos Sax.
Valentino opera con más de 1.300 puntos de venta en establecimientos multimarca y franquicias
El diseñador italiano Valentino Garavani, junto con el empresario Giancarlo Giammetti, fundaron Valentino en 1960. La compañía ha desarrollado distintas colecciones de alta costura y prêt-à-orter para mujeres y hombres. Su negocio también incluye diversas líneas de zapatos, bolsos, marroquinería, gafas, bufandas y fragancias.
La compañía es propiedad del grupo qatarí Mayhoola desde 2012. Actualmente tiene presencia en más de noventa países, a través de 160 tiendas de gestión directa y más de 1.300 puntos de venta en establecimientos multimarca y franquicias.
Según los últimos datos disponibles, el grupo italiano espera crecer un 10% al cierre de su ejercicio 2016. Stefano Sassi, consejero delegado de la compañía proyectaba una facturación en torno a 1.100 millones de euros (1.206 millones de dólares). En 2015, Valentino disparó su facturación un 47%, obteniendo 986,9 millones de euros (1.082,5 millones de dólares).