Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Valentino adelgaza su estructura en España tras la retirada de su marca MCS

Modaes

9 mar 2012 - 04:43

El grupo italiano Valentino reduce su presencia en España. La compañía ha disuelto de forma voluntaria su filial en el mercado nacional, Valentino Fashion Group España. Esta decisión se produce medio año después de cerrar sus tiendas en el país de MCS, otra de las enseñas del grupo.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector inmobiliario, Valentino continuará operando en el mercado español con sus tres tiendas, ubicadas en Barcelona, Madrid y Marbella. Tras la retirada de MCS, Valentino es la única marca del grupo con presencia en el país.

 

La filial española de Valentino, controlada en un 70% por el grupo de capital riesgo Permira, cerró el ejercicio 2011 (concluido el pasado 31 de marzo) con unas pérdidas de 594.000 euros. Según Cinco Días, la filial acumulaba pérdidas desde 2002.

 

Valentino Fashion Group está estructurada en dos divisiones. La primera incluye Valentino, mientras la segunda incluye las licencias de Marlboro Classics y M Missoni, además de las marcas propias Portrait, Oxon y Lebole.