Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Uterqüe amplía capital para reforzar su crecimiento

15 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Inditex refuerza el capital de su cadena de complementos para financiar su crecimiento. Uterqüe ha llevado a cabo una ampliación de capital de cerca de veinte millones de euros para fortalecer sus fondos propios.

Según Cinco Días, la operación se ha realizado a través de dos ampliaciones de capital: una primera por valor de 9,45 millones de euros y una segunda que asciende a 10,549 millones de euros. El capital social de Uterqüe supera ahora los 24 millones de euros.

 

Este movimiento responde a la intención de la compañía gallega de potenciar la actividad de Uterqüe, que este año pondrá en marcha entre 35 y 40 establecimientos. Lanzada al mercado en 2008, la cadena cuenta con 80 tiendas en 16 países.

 

Tal y como adelantó Modaes el pasado mayo, Uterqüe acaba de introducir cambios en su equipo directivo. Luis Maseres, con una trayectoria de doce años en Tempe, ha relevado a Kostas Antimissaris como director de la cadena.

 

Este relevo está relacionado con el traslado de la enseña a Tordera (Barcelona), donde se instalará su sede, junto a las de Massimo Dutti, Bershka y Oysho. La actividad de Uterqüe se centralizará en la ampliación que tiene previsto llevar a cabo Inditex de su plataforma catalana, un proyecto que supondrá una inversión de 190 millones de euros.