Empresa

Under Armour se hace con su negocio en México y desembarca en Brasil y Chile

Modaes

7 nov 2014 - 12:00

Under Armour crece en Latinoamérica. La compañía estadounidense, especializada en moda y equipamiento deportivo, apuesta por la región con la compra de su negocio en México. La empresa, que hasta ahora operaba en el país a través de un socio local, ha decidido integrar en su estructura su red de distribución en el mercado mexicano. Esta operación, junto a la apertura de nuevos establecimientos, ha hecho que Under Armour incremente en 44 millones de dólares el capital destinado en los nueve primeros meses del ejercicio a inversiones, hasta 108,2 millones de dólares.

 

La compañía, que compite con gigantes como Nike, Adidas o Puma, también ha incrementado la inversión en Latinoamérica asociada al desembarco en nuevos mercados. A lo largo de los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado septiembre), Under Armour ha iniciado operaciones en Brasil y Chile, donde todavía no contaba con una red de distribución.

 

En términos globales, la empresa estadounidense concluyó los nueve primeros meses con un incremento del 22% en su beneficio neto, hasta 120,33 millones de dólares (95,13 millones de euros). Under Armour consiguió anotar esta evolución gracias al buen ritmo de su negocio en los mercados internacionales, entre los que están los países latinoamericanos.

 

La empresa finalizó el periodo con un incremento del 99% en sus ventas fuera de Estados Unidos, hasta 201,01 millones de dólares (158,92 millones de euros), mientras que su negocio en el mercado local incrementó su facturación un 28%, hasta 1.988 millones de dólares (1.571 millones de euros).

 

A nivel global, Under Armour elevó un 32% su cifra de negocio, y superó los 2.000 millones de dólares, hasta 2.189 millones de dólares (1.730 millones de euros).