Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Un 'family office' gallego se hace con el inmueble del 'flagship' de Zara en Edimburgo

Modaes

29 ene 2014 - 13:04

El edificio que alberga el flagship store de Zara en Edimburgo tiene nuevo propietario. Un family office gallego se ha hecho con el control del inmueble, que ocupa una de las zonas comerciales más valoradas de la ciudad escocesa, por 20 millones de euros, asesorado por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

"Esta operación es un ejemplo del creciente interés que están manifestando inversores españoles en la adquisición de buenos activos en el extranjero", ha explicado Pablo Gómez-Almansa, responsable de inversión cross border de CBRE

 

"En los últimos meses, se constata que el capital español elige destinos fuera de nuestras fronteras para adquirir inmuebles en rentabilidad a precios interesantes y el Reino Unido es, en este sentido, uno de los predilectos", ha añadido Gómez-Almansa.

 

Además de inversiones en el extranjero, como las llevadas a cabo en el último mes por inversores como Amancio Ortega, las compañías españolas también están apostando por adquirir activos en el mercado español. Este es el caso de Inditex, que se ha hecho con el control de la parcela anexa a su sede en Galicia para asegurar su estructura.