Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tous completa la remodelación de su cúpula con la salida de su consejero delegado

21 jul 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo de joyería Tous continúa introduciendo cambios en sus cargos de máxima responsabilidad. A la remodelación de su consejo de administración se suma ahora la partida de su hasta ahora consejero delegado, José Luis Manglano.

Según han explicado a Modaes fuentes cercanas a la empresa, la partida de Manglano se ha anunció internamente a principios de esta semana. Manglano ha cambiado la compañía familiar por Bureau Veritas, donde ocupará el cargo de presidente ejecutivo de la división industry & facilities para España y Portugal.

 

Licenciado en Derecho y MBA por Iese, Manglano se incorporó a Tous en octubre de 2005 y se convirtió en el primer ejecutivo ajeno a la familia fundadora de la cadena de joyería.

 

Manglano ha estado al frente de Tous durante los años de máximo crecimiento del grupo, que durante los últimos dos ejercicios se ha visto afectado por la caída del consumo. Tous cuenta actualmente con una red de 382 establecimientos.

 

La empresa, que cerró 2009 con unas ventas de 305 millones de euros (frente a los 335 millones del año anterior), se vio obligada a posponer dos años los objetivos de su plan estratégico.

La salida de Manglano dejará un puesto vacante en el consejo de administración de Tous, que el pasado octubre incorporó a Luis del Valle, ex presidente de L’Oréal España, y a Andrés Cárdenas, directivo del sector de los yates de lujo, tras la renuncia de José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex, y José Luis Nueno, profesor de Iese.

 

Según la compañía, la partida de Castellano y Nueno fue consecuencia de una reorganización interna, pero fuentes del sector apuntaron a posibles divergencias con la familia propietaria.

 

De momento, Tous no ha incorporado a un ejecutivo para ocupar el puesto dejado por Manglano. Alba Tous, hija del matrimonio fundador, se mantiene en la presidencia, mientras Ramon  Ros ocupa el cargo de director general.