Empresa

Tod’s deja la Bolsa: la familia Della Valle y L Catterton compran el cien por cien

La compañía pasará a ser en un 54% propiedad de la familia Della Valle, un 36% de L Catterton y un 10% de LVMH, si se suscribe la oferta, que tiene una validez de veinte días.                                                     

Tod’s deja la Bolsa: la familia Della Valle y L Catterton compran el cien por cien
Tod’s deja la Bolsa: la familia Della Valle y L Catterton compran el cien por cien
El grupo italiano, propiedad del fondo L Catterton, respaldado por la casa de moda francesa de lujo LVMH, se ha asociado con los hermanos Della Valle en una oferta pública de adquisición de acciones de Tod’s.

Modaes

11 feb 2024 - 19:25

Tod’s se despide del parqué. El grupo italiano, propiedad del fondo L Catterton, respaldado por la casa de moda francesa de lujo LVMH, se ha asociado con los hermanos Della Valle en una oferta pública de adquisición de acciones de Tod’s con el objetivo de sacar del mercado a la compañía, que cotiza en la bolsa italiana.
 
L Catterton ofrecerá 43 euros por acción, lo que representa una prima de alrededor del 18% sobre el precio de cierre del viernes, y los postores pretenden adquirir un 36% adicional del capital social, según un comunicado de Tod’s. La oferta, valorada en unos 512 millones de euros, tendrá una validez de veinte días.
 
Diego Della Valle, que junto con su hermano Andrea ya posee más de la mitad de Tod’s, vendería el 10% de la empresa en la oferta pública de venta. Si la oferta fuera totalmente suscrita, la familia Della Valle poseería el 54% de la empresa, mientras que L Catterton controlaría el 36% y 10% estaría en manos de LVMH, a través de su sociedad de inversión Delphine SAS.
 
Con la salida de la Bolsa de Tod’s, Diego Della Valle establece vínculos más estrechos con LVMH, grupo del que ya es miembro del consejo de administración. LVMH ya controla marcas de lujo italianas como Bulgari, Fendi y Loro Piana.
 
 
 
 
 
 
La transacción “proporcionará beneficios adicionales para el desarrollo futuro del grupo Tod’s, construido a través de inversiones continuas y objetivos desafiantes”, ha señalado Diego Della Valle, presidente y director ejecutivo de Tod’s, en un comunicado. “Salir de la Bolsa ahora, de la mano de con quien siempre hemos tenido una excelente relación, es la mejor opción”, ha añadido Della Valle.
 
La oferta actual es un nuevo intento de la familia Della Valle de sacar de cotización a Tod’s, después de que una oferta anterior fracasara en 2022 y no lograra cruzar el umbral de aceptación del 90%.
 
El grupo italiano de calzado y marroquinería, que opera también con las marcas Roger Vivier, Hogan y Fay, cerró 2023 con un aumento de la facturación del 11,9%, hasta 1.126,7 millones de euros.